Este sábado, en la etapa número 14 del Giro de Italia 2018, se escalará el mítico Monte Zoncolan que, en teoría, cortará el grupo de favoritos y dejará en carrera a los verdaderos favoritos a llevarse la Maglia Rosa.
Serán un total de 186 kilómetros entre San Vito al Tagliamento y el Monte Zoncolan y pendientes máximas hasta el 22%.
Se viene la alta montaña y prueba de ellos son los 5 puertos categorizados que tendrá la fracción: 3 de tercera, uno de segunda y el último de primera.
El primer puerto, de tercera, está ubicado al km 43,3 en Monte Di Ragagna; el segundo, también de tercera, está al km 106 en Avaglio, mientras el único puerto de segunda, o Duron, está al km 142,5.
El último puerto de tercera categoría está ubicado en kilómetro 165,8 en Sella Valcalda Ravascletto y el último, el Monte Zoncolan de primera categoría subirá de 530 metros sobre el nivel del mar a 1.730 msns.
La etapa también tendrá 2 metas volantes, el primero en el kilómetro 57,8 en Forgaria nel Fruli y el segundo en Paularo al km 138,1.
Los primeros 30 kilómetros serán en carreteras largas y anchas. Luego las subidas serán en carreteras angostas y con porcentajes máximos del 22%.
El Monte Zoncolan es considerado el ascenso más duro de Europa, serán 10 kilómetros de para arriba con una pendiente en promedio del 12% y picos del 22%.
Nuestros ciclistas colombianos podrían ser protagonistas en la fuga y tal vez en la busquedadel triunfo.
Esta dura prueba seleccionará a los serios candidatos al título que lucharán por la Maglia Rosa la última semana.
Todo está emoción podrá verse desde las 7:00 a. m. por la señal habitual y vía escucharnos desde cualquier parte del mundo.