Este domingo, antes del segundo descanso en el Giro de Italia 2018, se disputará la etapa número 15 entre Tolmezzo y Sappada. La fracción tendrá un recorrido de 176 kilómetros y de nuevo habrá montaña.
Luego de la subida al Zoncolan, donde Froome demostró que puede luchar por la Maglia Rosa y donde Yates ratificó su buen estado de forma, la Corsa Rosa sigue ingresando en la zona más importante. Será una fracción montañosa con 4 puertos de montaña, 3 de segunda categoría y uno de tercera.
El primero será el más pedaleable en el km 48,8 en o della Mauria. El segundo ascenso está ubicado al km 110,6 en o tre Croci, mientras que los 2 últimos, también de segunda, o di Sant’Antonio y Costalissoio, están a 29 y 16 kilómetros de meta, respectivamente.
El máximo de pendiente estará en o di Sant’Antonio con 15%, aunque su promedio es de 9,8%.
La etapa tendrá continuos altibajos y solo tendrá una zona en falso llano. La mayoría de ascensos son inéditos en el Giro de Italia, por lo que en la previa se preve un día lleno de sorpresas.
Los últimos 10 kilómetros serán en subida con un promedio de inclinación del 9%. Luego se entrará a la ciudad de Sappada.
Simon Yates querrá obtener algo más de tiempo de ventaja en la clasificación general antes de la crontrarreloj individual, por lo que se espera que el Mitchelton Scott imponga un fuerte ritmo.
Otro que les seguirá el paso podría ser el Astana, pues Miguel Ángel López buscará mantener o aumentar la diferencia, en la clasificación de la Maglia Bianca, con el ecuatoriano de Movistar, Richard Carapaz.
Todas las acciones las vivir desde las 7:30 AM por la señal habitual y vía escucharnos desde cualquier parte del mundo.